cscopa

 

Uno de los aspectos más notorios en un motor es la cilindrada por lo cual se clasifican en vehículos de cilindrad baja, media y alta. Los vehículos de alta cilindrada en Colombia se han venido desarrollando desde los años cincuenta como respuesta a la influencia norte-americana de donde procedían los “MUSCLE CAR” tales como Chevrolet, Ford, Dodge, Pontiac, Buick, Oldsmobile, entre otros; tendencia que Fue una razón entre otras para crear hace muchos años el circuito SAN DIEGO, en el que pueden participar vehículos de fabricación anterior al año 1982. Esta influencia ha crecido más y más con el pasar del tiempo que hoy por hoy ya se considera una Sub cultura en Colombia; la de los amantes a los vehículos MUSCLE CAR, HOT ROD y la tendencia Vintage.

La Copa CAR SHOW MUSCLE CAR, tuvo sus inicios gracias a la labor conjunta entre las personas Sonia Segura, Andrés Arriola, Antonio Rodríguez, Jefferson Gelacio (QEPD, de MOTORBRAIN PERFORMANCE), AMERICAN GROUP V8,   MOTOR SPEED COLOMBIA, y obviamente los pilotos que iniciaron el proceso inicialmente como una exhibición de vehículos HOT ROD; Los primeros Pilotos entre los que se encuentran Roberto Castro, Luis Fernando Coca, Edwin Gelacio, John García, Jefferson Gelacio, Daniel Jaimes, Nicolás Chávez, Ignacio Chávez, Antonio Rodríguez.
Posteriormente con el apoyo del señor Carlos Morales y del Club G3 se comenzó a buscar “un nuevo espacio para el desarrollo de vehículos con motores de alta cilindrada, menores a 1992 con menores modificaciones para contemplarlos como Autos de Calle, vehículos que sus propietarios los usan casi todos los días o que los disfrutan los fines de semana con sus familia” como lo expreso el señor Antonio Rodríguez quien es el presidente del club Hot Rod (el Club más grande de vehículos Hot Rod) y uno de los principales gestores de la llamada en ese momento COPA HOT ROD.

Por una lamentable situación esta copa se terminó abruptamente en el año 2012, dejando la copa inconclusa y a los competidores “iniciados” y con muchas ganas de continuar por lo cual una comitiva de los pilotos se acercó e invitó a CAR SHOW COLOMBIA para que con la experiencia y buen nombre que tenemos, buscáramos acercamiento con los directivos que tenían que ver con la continuidad de la misma para así dar vida de nuevo a la copa que recibe los autos de calle con motores de alto cilindraje. Reto que asumimos con entereza y mucho compromiso, proponiendo que fuera más segura y competitiva para llevarla a futuro a un nivel profesional. Así se hizo desde el reinicio, de la nueva etapa, hasta incluso haber logrado hoy por hoy que se corriera sin la exigencia por parte de los organismos de seguridad, del pace Car.

 

 

Deja un comentario
Reservas
close slider