Ferrari anuncia oficialmente su llegada a Colombia.

 
 

Serán tres los modelos que la marca italiana ofrecerá inicialmente en el país.

Tras varios intentos anteriores de comercializar vehículos de la marca italiana en el país, Ferrari tomó la decisión de establecerse de forma oficial en Colombia, no bajo la figura de un distribuidor, sino a través de una representación oficial con relación directa con la casa matriz. Se trata de la compañía Autos Italianos de Colombia S.A., gestionada por inversionistas extranjeros.

Los representantes agregan que en el desembarco oficial del fabricante de Maranello en Colombia se tuvo en cuenta el interés existente por la marca en el país y la rebaja tributaria que paulatinamente afectarán a los vehículos provenientes de la Unión Europea, en función del tratado de libre comercio suscrito entre el bloque económico y nuestro país.

Por lo pronto, la marca ha confirmado que para el mercado colombiano se han homologado tres modelos: Los biplazas 458 Spider y Speciale y el descapotable California T, los cuales serán los que estarán disponibles en esta etapa inicial. Sin embargo, también existirá la posibilidad de adquirir otros modelos vigentes en el catálogo de la marca, bajo pedido del comprador. Dependiendo el grado de personalización, los tiempos de entrega pueden variar entre cinco meses y año y medio.

A su vez, se celebró la apertura de la primera vitrina oficial de Ferrari en el país, ubicada en el norte de Bogotá y donde no solo serán exhibidos algunos modelos del fabricante, sino que también se encontrará todo el merchandising de la marca. La vitrina fue configurada bajo los criterios que exige la casa matriz, por lo que cuenta con una zona especializada para la configuración del vehículo elegido por el comprador, donde se podrá personalizar elementos como la pintura exterior, el tapizado y el diseño de los asientos, el estilo del timón o el color de las mordazas de los frenos.

La marca también anunció que contará con un completo servicio post-venta que incluye mantenimiento general durante siete años (el cual no pierde vigencia aunque el auto cambie de dueño en ese tiempo), garantía de tres años extensible hasta por diez años y la atención técnica y profesional necesaria para resolver cualquier inconveniente con los vehículos.

Con respecto a los modelos que ya se ofrecen en el país, en nuestra sección de fichas técnicas se podrá consultar toda la información de cada uno de ellos, cuyo precio base estará en el orden de los US$300.000.

 

tomado de la pagina Automóviles Colombia

Deja un comentario
COMPARTIR!