Este domingo Cumbres Samacá

 

La organización automovilística TC 2000 Colombia celebrará este fin de semana su segunda competencia de fomento en modalidad de trepada de montaña. Se trata de la Copa Cumbres Samacá 2015, evento que llevará el espectáculo de la velocidad en carretera, a la bellísima población minera e histórica de Boyacá. La Copa Cumbres Samacá 2015 es un espectáculo a motor organizado por TC 2000 Colombia, que cuenta con el acompañamiento de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, el apoyo de la Alcaldía Municipal de Samacá y del Club Cava.

La ruta comprende 4.5 kilómetros (Casi el doble que el recorrido de Buenavista – Quindío) completamente asfaltada, en perfecto estado y tiene como punto de partida la estación de servicio Brío de la salida de Samacá hacia el Puente de Boyacá. 4.5 kilómetros arriba, 300 metros antes de llegar a la Cumbre, se encuentra la línea de sentencia. El escenario ofrece un retorno en tierra (en perfecto estado) que le permitirá a los participantes bajar al punto de partida sin interferir en la zona de competencia. Esto se traducirá en una mejor dinámica de competición y por tanto, una mejor seguridad.

Teniendo en cuenta el número de transponders del sistema de cronometraje, la organización cuenta con capacidad para albergar a 97 participantes sumadas todas las categorías. Habrá categorías por cilindradas para carros aspirados stock, aspirados modificados y turbos originales o convertidos. Vale la pena destacar la inclusión de nuevas categorías como Time Attack Colombia, que agrupará a los carros que participan en dicha modalidad promovida por Juan Vicente Lamus, la categoría  Draft Racing de V 8 Súper Deportivos promovida por Carlos y Camilo Gómez, la categoría de carros eléctricos o cero emisiones y la categoría de Cabezotes de tractomulas, que ya cuenta con la participación del Team Cargando de Duitama de Jorge Gil con sus pilotos Leonardo y Manuel Gil. Todas estas categorías les brindarán a los aficionados todas las posibilidades de apreciar el más variado parque automotor en plena velocidad de ascenso.

Otra buena posibilidad que ofrece el circuito, es que la carrera se podrá hacer a 4 Cumbres. Teniendo en cuenta que los participantes podrán llegar a la partida sin devolverse por la ruta de competencia, podrá haber un mayor dinamismo y por ende una mejor administración el tiempo que dure cerrada la vía. En consecuencia y dependiendo de la cantidad de participantes, la carrera será a 4 trepadas, estableciéndose las clasificaciones de cada categoría por la sumatoria de los 4 tiempos de cada carro. Si no se cumpliese con el total de las 4 Cumbres, con 3 será suficiente y la carrera será clasificada así. La carrera entonces se ha pactado a 18 kilómetros de ascenso.

El sábado 20 de junio a partir de las 4:00 de la tarde empezará en la plaza principal de Samacá el escrutinio técnico de todos los participantes y a las 7:00 de la noche, en el espectacular Auditorio de Samacá se hará la reunión de pilotos y las presentaciones folklóricas y culturales de la población. El domingo 21 de junio a las 7:00 de la mañana habrá actividad de seguridad y aislamiento de la vía, mientras, frente a la Estación de Servicio Brio, tendremos revisión técnica y numeración de los carros que no hubieren asistido a la revisión del sábado. También habrá un briefing de pilotos con las últimas novedades con relación a la dinámica de la carrera  y el escenario.

Las carreras a las 10:00 de la mañana y todo será acelerador hasta las 2:00 de la tarde.

No duden en solicitar información y formatos de inscripción a los correos electrónicos director@tc2000colombia.com o inscripciones@tc2000colombia.com

Tomado de la paguina oficial TC 2000 colombia

Deja un comentario
Reservas
close slider